• El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian.
Publicada: sábado, 20 de noviembre de 2021 1:41

Irán condena la decisión del Reino Unido de declarar organización terrorista a HAMAS y reivindica el derecho de los palestinos a acabar con la ocupación israelí.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, ha condenado este viernes el acto de declarar a HAMAS organización terrorista y ha subrayado que los derechos de los palestinos “no pueden ser pisoteados distorsionando los hechos”.

La única solución política para Palestina consiste en realizar un referéndum entre todos los habitantes originarios”, ha enfatizado el canciller persa en Twitter.

En esta misma jornada, el Gobierno británico anunció que había tomado medidas para ilegalizar a HAMAS, uniéndose así a EE.UU., Canadá y la Unión Europea (UE).

 

Londres prohibió en 2001 al brazo militar de HAMAS, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, pero es la primera vez que proscribe el ala política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina, una medida que haría ilegal en todo el Reino Unido ser miembro de HAMAS, expresarle apoyo, reunirse con sus miembros, enarbolar su bandera o incluso usar ropa que indique solidaridad con el grupo.

Los simpatizantes se enfrentarán a una multa o un máximo de 14 años de prisión, han informado los medios locales, citando al Gobierno británico.

sar/ctl/rba