• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, habla con la prensa.
Publicada: domingo, 7 de noviembre de 2021 8:46

Un alto cargo iraní afirma que el intento de asesinato contra el premier iraquí es una nueva sedición, cuyos indicios deben buscarse en think tanks extranjeros.

Mediante un mensaje emitido este domingo en Twitter, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha categorizado como “nueva sedición” de los laboratorios de ideas extranjeros, el ataque con drones a la residencia del primer ministro de Irak, Ali al-Kazemi, en Bagdad (la capital), del cual el dignatario salió ileso.

La intentona terrorista contra Al-Kazemi es una nueva sedición que debe ser rastreada en los think tanks (laboratorios de ideas) extranjeros”, indica el tuit.

De acuerdo con el alto rango militar iraní, durante años, dichos laboratorios de ideas han estado incitando a la “inseguridad, la discordia y la inestabilidad” en este país árabe, a través de la creación de grupos terroristas y prácticas de ocupación.

 

No está claro quién estuvo detrás del ataque con cohetes, que, según el Ejército iraquí, tenía como objetivo la residencia de Al-Kazemi en la Zona Verde, un área fuertemente fortificada de la capital, que alberga la embajada de EE.UU. y otras misiones diplomáticas extranjeras.

El Ministerio del Interior de Irak ha informado este domingo que tres drones fueron usados en “el intento de asesinato” de Al-Kazemi, y dos de ellos fueron derribados

El atentado fracasado ocurre dos días después de enfrentamientos en la ciudad entre fuerzas de seguridad iraquíes y manifestantes que protestaban contra los resultados preliminares de las elecciones parlamentarais del 10 octubre. Los choques dejaron un saldo de al menos 125 heridos.

nsh/ctl/tqi