• El vicepresidente para Asuntos Internacionales de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Kazem Qarib Abadi.
Publicada: martes, 2 de noviembre de 2021 0:30
Actualizada: martes, 2 de noviembre de 2021 1:00

Un alto titular de Irán denuncia cómo el silencio de los llamados adalides de los derechos humanos ha vuelto insolente al régimen de Israel.

El vicepresidente para Asuntos Internacionales de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Kazem Qarib Abadi, ha criticado este lunes en los términos más enérgicos el silencio de los supuestos defensores de los derechos humanos ante las reiteradas y graves violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen israelí.

“El silencio de los llamados protectores de los derechos humanos frente a las graves violaciones cometidas por Israel le ha dado a ese régimen [Israel] la audacia de ridiculizar al CDH [Consejo de Derechos Humanos de la ONU], rompiendo el informe del presidente de la AGNU [Asamblea General de la ONU]. El informe refleja también los resultados de la Comisión de Investigación, gran parte de la cual condena y critica al régimen israelí”, ha escrito el funcionario persa en Twitter.

Se trata de la segunda vez que Israel ha dado un paso así, luego de que el embajador de ese régimen hizo lo mismo en 1975, después de que la ONU declarara el sionismo como una forma de racismo, según ha aseverado Qarib Abadi en otro tuit.

 

A juicio del titular iraní, este comportamiento del régimen ocupante prueba que el trabajo de la Comisión de Investigación debe continuar.

Las declaraciones del alto funcionario iraní se han producido en referencia a un hecho reciente en el que el embajador del régimen israelí ante la ONU, Gilad Erdan, rompió una copia del informe anual del CDH, mientras que pronunciaba un discurso ante la Asamblea General del organismo mundial.

Erdan tomó la decisión el viernes después de emitir una diatriba en la que acusó al CDHNU de “sesgo obsesivo antisraelí” y calificó el informe de “antisemita, distorsionado, y unilateral”. El único lugar del informe es “en el basurero del antisemitismo”, dijo antes de romper la copia y abandonar el podio.

El informe ha presentado los hallazgos de un organismo de investigación creado para examinar los efectos devastadores y mortales de la guerra de Israel contra el territorio palestino de la Franja de Gaza ya bloqueado por el régimen de Tel Aviv en mayo.

sbr/ctl/hnb