• Fuerzas israelíes intentan detener a un niño palestino en Al-Quds (Jerusalén).
Publicada: martes, 29 de junio de 2021 8:11

Las Naciones Unidas catalogan numerosas violaciones “graves”, incluidas muchas mortales, cometidas por Israel contra los niños palestinos en 2020.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, publicó el lunes su informe anual sobre “los niños y los conflictos armados”, una parte del cual aborda los crímenes cometidos por el régimen israelí contra niños palestinos en la asediada Franja de Gaza, la ocupada Cisjordania y el resto de los territorios ocupados durante el año pasado.

El informe aborda la situación de 361 jóvenes palestinos, incluidos siete que murieron a manos de las fuerzas del régimen israelí, seis de ellos por munición real y uno por agresión física durante el arresto.

“Las Naciones Unidas verificaron la detención de 361 niños palestinos por presuntos delitos de seguridad por parte de las fuerzas israelíes”, se lee en el documento.

 

Además, añade, 87 niños denunciaron malos tratos y violaciones del derecho procesal por parte de las fuerzas israelíes mientras estaban detenidos, y el 83 por ciento denunció violencia física.

El informe también dijo que la ONU había verificado 30 ataques a escuelas y hospitales atribuidos a las fuerzas israelíes y colonos del régimen de ocupación.

A pesar de los innumerables crímenes que comete el régimen israelí contra el indefenso pueblo de Palestina, el organismo internacional no incluye a Israel en la lista negra de los violadores de los derechos de los niños.

De hecho, Israel es el único en el mundo que detiene y procesa a niños de forma sistemática en tribunales militares despojándolos de sus derechos y protecciones fundamentales para un juicio justo. Según informes, los funcionarios israelíes detienen y procesan entre 500 y 700 niños palestinos cada año.

ftn/mrg