Durante una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista internacional Pablo Jofré Leal ha abordado el discurso que ofreció en la misma jornada el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ante los invitados a la 35.ª Conferencia Internacional de la Unidad Islámica, celebrada en Teherán, la capital, con el motivo del aniversario del nacimiento del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (La paz sea con él).
Al respecto, el analista ha subrayado que se han incrementado los intentos para generar fragmentación religiosa dentro del Islam y ha asegurado que la única forma de enfrentarlos es fortalecer la unidad y fraternidad entre los creyentes musulmanes.
“El enemigo es poderoso y no se le puede dar espacio a división política y menos aún permitirle que haga generar división entre los creyentes, porque hay un esfuerzo constante de enemigo de crear discordia, hacer aparecer las ramas el mundo del Islam como si fuerzas de división y del conflicto entre los suníes y chiíes, esto es lo que quiere el imperialismo”, ha enfatizado.
El experto ha lamentado que algunos países musulmanes como Marruecos acordaron normalizar sus relaciones bilaterales con el régimen de Israel, pues ha aseverado que la postura de estos países contribuye aún más a la fragmentación y la división en el mundo islámico.
El analista ha alabado también la postura de la República Islámica de Irán respecto a la cuestión palestina y ha reiterado que la unidad es la única manera que facilita resolver el caso palestino.
Fuente: HispanTV Noticias
rth/msm/rba
