• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, ofrece una rueda de prensa en Teherán, la capital.
Publicada: viernes, 8 de octubre de 2021 17:02

Irán condena un atentado suicida perpetrado este viernes en una mezquita chií en el noreste de Afganistán, que ha dejado más de 50 muertos y 150 heridos.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, ha expresado este viernes su profundo pesar y sus condolencias a los allegados de las víctimas del atentado terrorista que ha tenido lugar esta misma jornada en una mezquita de Kunduz, y deseado pronta recuperación para los heridos.

“Todo acto de terrorismo es rechazado, sin importar cómo o quién lo cometa”, ha subrayado el vocero de la Diplomacia persa, al ratificar la postura de la República Islámica.

La explosión tuvo lugar durante la oración del mediodía en la mezquita y fue provocada por un kamikaze, según ha dicho Matiulá Rohani, responsable regional de los talibanes, a cargo de la Cultura y la Información.

 

Todavía ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado, pero la rama local del grupo terrorista Daesh, rival de los talibanes, ha perpetrado actos similares en las últimas semanas.

La minoría musulmana chií, que representan el 20 % de la población afgana, es a menudo blanca de atentados, perpetrados en la mayoría de los casos por Daesh.

ftm/tqi/fmk