• Canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, junto al presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), Abdulá Shahid, EE.UU., 23 de septiembre de 2021.
Publicada: viernes, 24 de septiembre de 2021 16:20

El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, tacha el asesinato del teniente general Qasem Soleimani como una “forma evidente de terrorismo”.

El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, mantuvo el jueves una reunión con el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Abdulá Shahid, en Nueva York (EE.UU.), donde indicó que “el atentado terrorista contra Soleimani, es una de las formas más evidentes de terrorismo”.

El diplomático iraní recordó que Teherán ha creado un comité judicial e internacional para procesar a los responsables de este crimen e insistió en el papel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para alcanzar este objetivo.

De igual modo, destacó la contribución de su país en la lucha contra el terrorismo en Asia Occidental y lo denunció como otra muestra del terrorismo las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra otros países.

El 3 de enero de 2020, el teniente general Soleimani y Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak, junto a otros compañeros, fueron asesinados en una operación terrorista realizada en Bagdad (capital iraquí), ordenada por el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

mmo/tqi/hnb