• Irán: Si EEUU deja unilateralismo, diálogos tendrán mejor destino
Publicada: domingo, 19 de septiembre de 2021 19:48
Actualizada: domingo, 19 de septiembre de 2021 20:54

Irán asegura que si Estados Unidos abandona su enfoque unilateral, las conversaciones en Viena para seguir los diálogos nucleares tomarían una mejor dirección.

La Cancillería de Irán instó a Estados Unidos a abandonar su enfoque unilateral y adoptar una postura diferente, si quiere que las conversaciones en Viena sobre los diálogos nucleares, se dirijan hacia un mejor camino. Así lo declaró el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Said Jatibzade, en su rueda de prensa semanal.

Asimismo, el vocero persa denunció que todas las violaciones de los derechos humanos por parte de EE.UU. en el mundo, sobre todo en Afganistán, han quedado impunes.

Se refirió a la última admisión de EE.UU. de haber matado a civiles por error durante un ataque a Kabul, capital afgana. Lamentó un concepto de excepcionalidad amarga en el sistema de derecho internacional.

La crisis en Afganistán no ha escapado de esta declaración. Jatibzade instó a los países vecinos a no imponer su voluntad al pueblo afgano.

Asimismo, Jatibzade reveló la posibilidad de tener reuniones sobre el acuerdo nuclear en paralelo a la Asamblea General de la ONU. Aseguró que el canciller persa mantendrá encuentros con los ministros del G4+1, siempre que estas reuniones puedan ser útiles en la continuación de las negociaciones sobre acuerdo nuclear.

mag/hnb