• Zelaia: Occidente no quiere hacer eco de la democracia en Irán
Publicada: sábado, 19 de junio de 2021 2:11
Actualizada: sábado, 19 de junio de 2021 5:43

Un experto español ve cierto “vacío informativo” en los medios occidentales sobre la gran participación en las elecciones presidenciales del viernes en Irán.

En una entrevista con la cadena internacional HispanTV, el presidente del centro de consultoria español Ekai Center, Adrian Zelaia, dijo que las elecciones presidenciales del 18 de junio en Irán no han tenido gran resonancia a nivel internacional, porque, a su juicio, el Occidente no quiere transmitir una imagen democrática de Irán ni de otros países musulmanes.

El hecho de que las elecciones en Irán se llevan a cabo “con normalidad” y que estas votaciones desempeñen un papel transcendental en la gestión del país no es positivo para la imagen “autoritaria” que quiere transmitir la prensa occidental de la República Islámica, explicó el experto.

Las decimoterceras elecciones presidenciales de Irán terminaron a las 2 de la madrugada de este sábado. Estaba previsto que concluyera la votación a las 12 de la noche (hora local) del viernes, pero se extendió dos horas más por la masiva participación del pueblo en las urnas.

 

Más de 59 millones de los iraníes aptos a votar estaban convocados a votar para eligir al próximo presidente del país entre cuatro candidatos, a saber, el presidente del Poder Judicial, Seyed Ebrahim Raisi; el diputado Amir Hosein Qazizade Hashemi; el expresidente del Banco Central Abdolnaser Hemati; y secretario del Consejo de Discernimiento del Sistema de Irán, Mohsen Rezai.

Además de las presidenciales, también se llevaron a cabo en la misma jornada las sextas elecciones de Consejos Municipales y las elecciones intermedias del Parlamento y de la Asamblea de Expertos.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/ncl/rba