• Parejo: Elecciones de Irán, una demostración de la fuerza popular
Publicada: miércoles, 16 de junio de 2021 17:41
Actualizada: jueves, 17 de junio de 2021 4:08

La participación en los comicios presidenciales de Irán es muy importante, dada la posición de este país como gran potencia de Asia Occidental, dice una analista.

El próximo 18 de junio, más de 59,3 millones de iraníes acudirán a los colegios electorales para cumplir con su deber ciudadano y elegir a sus autoridades, entre ellas al futuro presidente de la República Islámica. Destacadas figuras y autoridades iraníes han llamado al pueblo a participar masivamente en estos comicios para definir el destino de la nación.

Al respecto, en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV, la redactora de la revista española La Comuna, Carmen Parejo Rendón, ha destacado la importancia de la celebración de la decimotercera elección presidencial de la República Islámica y la multitudinaria asistencia de los ciudadanos a los centros de votación para ejercer su derecho a sufragio.  

La experta ha expresado que Estados Unidos y otros países del Occidente, que consideran a Irán su enemigo, intentan interferir en estos comicios. Asimismo, ha calificado estas votaciones de una demostración de la fuerza del pueblo.

 

En otra parte de su entrevista, ha señalado que, pese a las sanciones antiraníes impuestas, en particular por EE.UU., Irán ha gestionado muy bien su economía y seguirá luchando contra los embargos hostiles e inhumanos, prevé la experta.

Para ello, la periodista considera necesario la formación de un Gobierno fuerte y unido con ideas claras que pueda gestionar todas las dificultades posibles que obstaculizan el desarrollo del país.

Fuente: HispanTV Noticias

sbr/ncl/rba