• Líder de Irán: Sionistas solo entienden el lenguaje de la fuerza
Publicada: martes, 11 de mayo de 2021 16:54
Actualizada: martes, 11 de mayo de 2021 23:17

Líder de la Revolución Islámica de Irán denuncia agresiones israelíes contra los palestinos y asegura que los sionistas solo entienden el lenguaje de la fuerza.

“Los sionistas únicamente entienden el lenguaje de la fuerza. Los palestinos deben, mediante el aumento de su poderío y de su resistencia, obligar a los criminales a rendirse y detener sus barbaries”, ha recalcado este martes el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión virtual con organizaciones estudiantiles.

El Líder de Irán ha instado a la comunidad internacional a cumplir sus deberes al condenar los crímenes brutales y crueles que cometen los sionistas en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén).

Además, ha condenado el derramamiento de sangre de las adolescentes afganas que perecieron en un ataque terrorista contra una escuela femenina en la capital afgana, Kabul, lamentando que los criminales propagaron el concepto de crimen hasta el punto de martirizar a estas jóvenes.

En otra parte de sus declaraciones, se ha centrado en las elecciones presidenciales que tendrán lugar el próximo 18 de junio y a este respecto ha considerado la cita comicial otro escenario más para que las organizaciones estudiantiles desempeñen el papel que les corresponde, y alienten a todos a participar con entusiasmo y tomar buenas decisiones.

 

El ayatolá Jamenei ha estimado de “suma importancia” la democracia y la elección de los funcionarios del país persa por parte del pueblo. “La participación entusiasta del pueblo en las elecciones tiene un gran impacto en la fuerza y ​​las capacidades del gobierno electo, y aumenta la reputación, la seguridad y el poder disuasorio del país”, ha agregado.

El viernes pasado, con motivo del Día Mundial de Al-Quds, el Líder de Irán ofreció un importante discurso en el que aseveró que Israel no es un país, sino un cuartel para el terrorismo contra Palestina y el resto de naciones musulmanas.

En este sentido, destacó la importancia de seguir luchando contra el “terrorista” Israel, diciendo que “combatir a ese régimen sanguinario equivale a combatir la injusticia y el terrorismo, además de ser un deber de todos”.

tmv/anz/rba