• “Europa se subordina a mandato demónico de EEUU contra Irán”
Publicada: miércoles, 14 de abril de 2021 2:14

Las nuevas sanciones impuestas por Europa contra Irán muestran la subordinación de los Veintisiete a las políticas de Estados Unidos, denuncia un analista.

“La Unión Europea (UE) se subordina hoy en día al mandato demónico de Estados Unidos”, ha aseverado este miércoles el doctor Ángel Rafael Tortolero Leal, catedrático venezolano, en una entrevista concedida a HispanTV.

ِDe hecho, según el experto, la decisión de la UE de añadir el lunes a otras personas y entidades iraníes a su lista de sanciones, así como de extender un año más la vigencia de sus medidas coercitivas contra el país persa, ponen de manifiesto la permanente provocación por parte del país norteamericano.

Además, en referencia a las acusaciones sin fundamento de que Irán tiene la intención de producir armas atómicas, el experto ha enfatizado que la República Islámica ha demostrado en múltiples ocasiones que solo busca el uso pacífico de la energía nuclear.

 

Tortolero Leal también ha subrayado que las sanciones no doblegarán a Irán, país que no ha cometido falta alguna a la hora de cumplir sus promesas en el acuerdo nuclear suscrito en 2015 con el G5+1 —integrado entonces por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania—.

Tras las nuevas sanciones del bloque comunitario, Irán anunció que suspenderá los diálogos con la Unión Europea en varios campos. Asimismo, en un acto de protesta, convocó al embajador de Portugal en Teherán (capital iraní), Carlos Costa Neves, cuyo país ostenta la presidencia rotatoria de la UE.

Irán acusa a la UE de hacer la vista gorda ante el terrorismo económico de Washington contra el pueblo iraní, y dice que esa ceguera lo convierte en socio de este crimen.

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/ncl/mrg