• Buque comercial iraní sufre “ataque terrorista” en el Mediterráneo
Publicada: viernes, 12 de marzo de 2021 18:18
Actualizada: viernes, 12 de marzo de 2021 18:58

Un informe asegura que un objeto explosivo golpeó el casco de un barco iraní en las aguas del Mediterráneo, pero el incidente fue contenido de inmediato.

El miércoles, 11 de marzo [de 2021], una parte del casco del buque portacontenedor ‘Irán-Shahrekord’ resultó dañado tras la explosión de un objeto explosivo contra el buque que tuvo lugar en aguas internacionales en el mar Mediterráneo”, ha informado este viernes el portavoz de la empresa Líneas Marítimas de la República Islámica de Irán (IRISL, por sus siglas en inglés), Ali Qiasian.

En una entrevista exclusiva concedida a la agencia iraní de noticias Nour News, el funcionario persa ha detallado que, luego de que el objeto explosivo golpeara el casco del barco, se produjo un pequeño incendio en el lugar de la explosión, pero fue inmediatamente contenido por los oportunos esfuerzos del comandante y la tripulación del barco.

Tachando lo sucedido de un acto “terrorista”, el portavoz de la empresa marítima iraní ha enfatizado que estas acciones son ejemplos de “piratería marítima” y van en contra del derecho internacional respecto a la seguridad del transporte marítimo comercial.

De acuerdo con las declaraciones de Qiasian, ‘Irán-Shahrekord’, que pertenece a la empresa de transporte de contenedores de la República Islámica, iba rumbo a Europa.

 

“Afortunadamente, ninguno de los tripulantes del buque comercial iraní resultó herido en este ataque terrorista” ha explicado, para luego agregar que barco en cuestión continuará su ruta después de reparar los daños.

Además, ha asegurado que las autoridades iraníes tomarán acciones legales para identificar a los involucrados en dicho aventurismo contra el barco iraní a través de los organismos internacionales.

Varios buques iraníes han sido en diferentes ocasiones blanco de actos de saboteaje y ataques de EE.UU y sus aliados. Teherán ha recalcado que no dejará sin respuesta “la piratería marítima y el bandidaje en aguas internacionales”.

shz/ncl/hnb