El servicio de prensa de la embajada de la República Islámica de Irán en Etiopía ha negado este martes una serie de difamaciones publicadas en un informe del diario estadounidense The New York Times, en el que se acusa a Teherán de estar detrás de un ataque fallido contra la misión diplomática de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la capital etíope, Adís Abeba.
“Estas acusaciones infundadas han sido inventadas y fabricadas por los medios de la oposición afines al régimen sionista”, así se señala en un comunicado emitido por la representación iraní ante el país africano.
En la nota se agrega, además, que ni las autoridades de Etiopía ni las de los EAU se han pronunciado sobre esta supuesta implicación de Irán, tal y como recoge el diario estadounidense.
El medio norteamericano, en un reporte difundido el lunes, relató que las autoridades etíopes habían arrestado el pasado 4 de febrero a 15 personas bajo la imputación de haber planeado un complot que tenía por meta perpetrar un ataque contra la embajada de los EAU en Adís Abeba.
Mientras la Inteligencia etíope no ha detallado hasta la fecha qué país habría podido estar financiando al grupo de detenidos, The New York Times ha trazado, por su propia cuenta, este supuesto vínculo de Teherán con los hechos reseñados.
krd/anz/rba
