• El jefe del Poder Judicial de Irán, Seyed Ebrahim Rais (Centro), durante una reunión con académicos chiíes y ‎suníes en Irak, 10 de febrero de 2021.
Publicada: miércoles, 10 de febrero de 2021 18:18

Irán asevera que la seguridad no se establecerá en la región de Asia Occidental mientras las tropas estadounidenses estén presentes en la zona.

Mientras los estadounidenses estén en la región, esta zona no será segura, pues crean el mal dondequiera que estén”, ha advertido este miércoles el jefe del Poder Judicial de Irán, Seyed Ebrahim Raisi.

Durante una reunión mantenida con un grupo de académicos chiíes y ‎suníes, así como con influyentes figuras políticas y sociales de Irak, Raisi ha subrayado la necesidad de la expulsión de las fuerzas estadounidenses del país árabe, tal y como pide una resolución aprobada por el Parlamento iraquí.

En particular, el Parlamento iraquí aprobó la expulsión de las tropas norteamericanas del país, dos días después del asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, por orden directa del expresidente de EE.UU. Donald Trump.

Irán resalta que la plena retirada de las fuerzas de EE.UU. de Asia Occidental constituye uno de los importantes principios para el establecimiento de la paz y la seguridad en la región.

 

El titular iraní que se encuentra en Irak, a la cabeza de una delegación de alto rango, ha advertido de los planes de los enemigos para sembrar discordia entre los musulmanes. Por ello, ha considerado la unidad como una de las necesidades más importantes del mundo islámico de hoy.

“Consideramos cualquier división como dañina y como un veneno peligroso para los musulmanes”, añade.

fmk/lvs/rba/hnb