• ‘ONU y CPI deben castigar a autores del asesinato de Fajrizade’
Publicada: domingo, 29 de noviembre de 2020 3:00
Actualizada: domingo, 29 de noviembre de 2020 3:21

Un analista político urge a la ONU y la Corte Penal Internacional (CPI) a castigar a los autores del asesinato del científico nuclear iraní Mehdi Fajrizade.

“La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Tribunal Penal Internacional deben pasar de lo simbólico a construir un comité que investigue para castigar a los responsables” del asesinato de Fajrizade, ha dicho este domingo el experto en temas internacionales Carlos Santa María.

El polítologo, que hablaba en una entrevista concedida a HispanTV, ha tachado de “criminal, impotente, desesperado y cobarde” el asesinato del científico persa, al tiempo que ha instado también a la Unión Europea (UE) a “comprometerse a castigar a los culpables”.

Fajrizade murió el viernes por las heridas sufridas en un ataque terrorista múltiple en la ciudad de Absard, del condado de Damavand, situado al este de Teherán (la capital iraní).

 

Las autoridades del país persa consideran que Estados Unidos y el régimen de Israel están detrás del martirio de Fajrizade, y han prometido una “venganza severa” contra los autores de este crimen.

Irán llamó el viernes al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a condenar el ataque terrorista contra el Dr. Fajrizade y a adoptar medidas necesarias contra los autores de este acto de violencia, que constituye un acto de terrorismo de Estado.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/ncl/rba