• Irán condena hipocresía de Francia ante la libertad de expresión
Publicada: viernes, 30 de octubre de 2020 1:20
Actualizada: miércoles, 4 de noviembre de 2020 6:47

El Parlamento de Irán condena el sacrilegio contra el Profeta del Islam por la revista satírica gala Charlie Hebdo y la postura antislámica de Emmanuel Macron.

El libertinaje de expresión en Francia promueve el extremismo y pone en riesgo la paz entre las naciones, así opinan los parlamentarios iraníes quienes reprocharon duramente la publicación de controvertidas caricaturas del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), publicadas en la revista satírica gala Charlie Hebdo, y los comentarios del presidente francés, Emmanuel Macron, en defensa a los mencionados insultos bajo el pretexto de “la libertad de expresión”.

Aparte del comunicado de todos los parlamentarios, por su parte, los representantes de las minorías religiosas emitieron un comunicado común condenando la blasfemia contra el Profeta del Islam (P). Solicitaron también la buena voluntad de los líderes del mundo para promover la paz y no respaldar actos que crean una atmósfera negativa en las sociedades.

El apoyo de Macron a tal libertinaje se realiza mientras que los defensores de los derechos humanos reprochan la postura hipócrita de Francia frente a la libertad de expresión, en referencia a quienes que fueron perseguidos por sólo formular preguntas sobre el Holocausto.

Samaneh Kachui, Teherán.

mhn/mkh