• El presidente del Poder Judicial de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, durante una reunión en Teherán, capital iraní.
Publicada: lunes, 3 de agosto de 2020 15:18
Actualizada: lunes, 3 de agosto de 2020 18:40

El jefe del Poder Judicial de Irán reitera que EE.UU. está atrapado entre injusticia y violación de derechos humanos y es, además, refugio seguro de terroristas.

“En la actualidad, Estados Unidos está empantanado en injusticias y violaciones de los derechos humanos que ellos mismos han cometido durante muchos años, pero continúan sus conductas hostiles contra las naciones libres del mundo”, ha denunciado este lunes Seyed Ebrahim Raisi.

Elogiando la detención por Irán del cabecilla de un grupo terrorista, con sede en EE.UU., el titular ha condenado a la Administración de Donald Trump y sus aliados europeos, que “fingen ser defensores de los derechos humanos”, pero que en realidad son “refugios seguros” para terroristas.

“Para los pueblos del mundo es evidente que EE.UU. y Europa son los mayores violadores de los derechos humanos. El sistema más odiado del mundo es el sistema hegemónico de Estados Unidos, además es el país más odiado entre las naciones”, ha recalcado.

 

El sábado, las fuerzas de inteligencia de Irán capturaron a Yamshid Sharmahd, jefe del grupúsculo terrorista denominado “Tondar”, que dirigía desde EE.UU. actos de sabotaje en el país persa.

En otro momento de sus declaraciones, el presidente del Poder Judicial persa ha ratificado las recientes declaraciones del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei sobre las amenazas que se ciernan sobre Irán y ha manifestado que las sanciones y la tergiversación de la realidad son dos elementos interconectados que actúan como el brazo del sistema hegemónico en “una operación psicología, mediática y cultural” para cuestionar los logros internos y posteriormente exagerar el impacto de las sanciones.

Raisi ha manifestado que el enemigo, recurriendo a las sanciones, busca generar la desesperación en el pueblo, sin embargo, ha considerado la autoconfianza y la gestión de las capacidades internas, en concreto de los jóvenes, en diferentes esferas, y el uso óptimo de los recursos y las reservas nacionales como las vías para enfrentar la tergiversación y las medidas restrictivas.

tmv/ctl/ask/rba