• El asentamiento israelí de Beitar Illit en la Cisjordania ocupada, 7 de abril de 2019. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 14 de mayo de 2020 9:30

Un órgano parlamentario iraní vaticina el fracaso para todas las políticas de EE.UU. encaminadas a apoyar a Israel en la anexión de más tierras palestinas.

Los sionistas se equivocan si piensan que pueden anexar Cisjordania, los altos del Golán (Siria) y las Granjas Shebaa (El Líbano) a los territorios ocupados, con el respaldo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y del lobby sionista en EE.UU., mientras en el horizonte se avista la retirada de las fuerzas estadounidenses de la región”, se lee en un comunicado emitido el miércoles por la Secretaría de la Conferencia Internacional en Apoyo de la Intifada Palestina del Parlamento de Irán.

En el mensaje publicado con motivo del 72.º aniversario de la creación ilegal del régimen de Israel, el 14 de mayo de 1948, conocido como ‘Día de la Nakba’ (catástrofe), dicha entidad parlamentaria apunta que “el falso régimen de Israel y el sionismo no tienen cabida en el futuro de la región”.

La declaración subraya que los israelíes están aprovechándose de la situación deteriorada en la región y el mundo para seguir adelante con sus actos y planes criminales, como profanar la Mezquita Al-Aqsa, expandir los asentamientos ilegales, judaizar Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) y reforzar el asedio a la Franja de Gaza.

 

Las tensiones han aumentado en los territorios ocupados en medio de los planes del nuevo gobierno de coalición del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para anexionar definitivamente los asentamientos ilegales israelíes y ciertos territorios estratégicos en la ocupada Cisjordania.

La referida anexión es parte del llamado ‘acuerdo del siglo’ presentado en enero por EE.UU. y que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

En su comunicado, la Secretaría de la Conferencia Internacional en Apoyo de la Intifada Palestina del Parlamento de Irán sostiene que, a pesar de que el nuevo plan colonial israelí es peor que el apartheid, ha hecho que el Eje de la Resistencia esté más decidida que nunca a resistir hasta la victoria final”.

De acuerdo con la nota, el plan ilegal de Trump, que cuenta con apoyo de algunos gobernantes árabes, muestra la complicidad de EE.UU. con los crímenes del régimen israelí durante las últimas siete décadas, y, por ende, debe responder en algún momento por sus actos inmorales.

krd/tqi/ncl/hnb