• El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, abraza al jefe del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya (izda.).
Publicada: viernes, 17 de abril de 2020 18:27

Irán dice que la continuación del asedio a Gaza y las sanciones a Irán en medio de la crisis de COVID-19 demuestra la “naturaleza inhumana” de Israel y EE.UU.

En circunstancias en que el mundo está involucrado en la crisis por el coronavirus, el hecho de que el régimen sionista no levante el bloqueo a Gaza demuestra por sí solo su naturaleza inhumana”, ha destacado este viernes el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

En una conversación telefónica con el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, Lariyani ha comparado el comportamiento de Israel con los palestinos en la Franja de Gaza con el de EE.UU. con el pueblo iraní subrayando que “la continuación de las sanciones del régimen estadounidense contra Irán pone de manifiesto también su naturaleza inhumana”.

El titular iraní ha llamado a los palestinos a mantener “la plena unidad” ante las “medidas criminales” de Israel mientras que ha expresado el apoyo constante de la República Islámica de Irán al pueblo palestino para que puedan reivindicar sus derechos en los territorios ocupados.

 

Por su parte, el jefe de HAMAS ha agradecido a Lariyani por su apoyo continuo al eje de la Resistencia en la región de Asia Occidental, en concreto al pueblo oprimido de Palestina.

Además, el líder del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziyad al-Najalah, ha mantenido una llamada telefónica con el presidente del Parlamento iraní en la que ha elogiado “el papel sin igual de Irán en brindar el apoyo a los pueblos de la región frente a las opresiones de los regímenes de EE.UU. e Israel”.

A principios de abril, Palestina ha denunciado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la continuación de los crímenes de Israel en medio del brote del coronavirus.

El embajador de Palestina ante la ONU, Riad Mansur, aseveró que frenar la COVID-19 en el enclave costero es muy difícil ya que es una de las zonas más densamente pobladas del mundo y es imposible aplicar el distanciamiento social. Pues, resulta imprescindible la solidaridad y el apoyo del mundo para evitar que ocurra una tragedia, enfatizó.

Israel no solo continúa sus crímenes contra Gaza sino también otras partes de Palestina ocupada denuncian las medidas de este régimen en medio de la pandemia. El Ministerio palestino de Asuntos Exteriores llamó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a otras entidades internacionales pro derechos humanos, a presionar a Israel para que detenga sus agresiones en Al-Quds (Jerusalén) y permita que los propios palestinos manejen la crisis del coronavirus en la urbe sagrada.

tmv/lvs/nsr/hnb