• Rohani: Estadísticas sobre COVID-19 en Irán son esperanzadoras
Publicada: martes, 31 de marzo de 2020 20:24
Actualizada: miércoles, 1 de abril de 2020 1:37

El presidente de Irán, Hasan Rohani, dice que el país persa no ha registrado el dramático salto en el número de infectados por COVID-19 que ha habido en otros países.

Una nueva sesión del Comité Nacional de Lucha contra el coronavirus COVID-19 en Teherán (capital persa). En ella, el presidente Rohani habló de nuevas medidas sanitarias y económicas para contener la enfermedad y sus consecuencias. Anunció que Irán no registró el dramático salto del número de los infectados por el virus que hubo en los otros países.

Rohani, además, agradeció la cooperación de la nación en la lucha contra el virus. Dijo que se ha consolidado la tendencia descendente en muchas regiones del país y que las estadísticas son esperanzadoras.

El coronavirus COVID-19 ha dejado cerca de 2900 muertos y más de 44 mil infectados en Irán. Por otra parte, más de 14 mil se han recuperado. Mientras tanto, unos 65 millones de ciudadanos participaron en el plan nacional de cribado, realizado para detectar el virus a través de su registro en una página web determinada para ello.

Irán ya ha conseguido la producción nacional en masa del kit con el que se toman las muestras para detectar el coronavirus COVID-19. Además, en el país, continúan las restricciones del tránsito, la producción de materiales necesarios, así como las tareas diarias de desinfección de lugares públicos.

fdd/nii/