• La vida transcurre con normalidad en la provincia de Qom, donde se registró la 1ª incidencia del COVID-19, 20 de febrero de 2020. (Foto: FARS)
Publicada: martes, 25 de febrero de 2020 19:13
Actualizada: miércoles, 26 de febrero de 2020 3:14

Irán reprueba las acusaciones de EE.UU. de que no ha informado a su pueblo sobre el nuevo coronavirus y alude a los diversos casos que la Casa Blanca ha tapado.

El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, ha arremetido este martes contra el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, por las declaraciones injerencistas que ha realizado la misma jornada sobre las labores que ha llevado a cabo el país persa para informar a su pueblo y combatir la epidemia.

Pompeo expresa preocupación por el encubrimiento de detalles sobre el coronavirus en Irán, mientras que todavía no existe ninguna información precisa, por parte de la Casa Blanca, sobre la realidad de (lo que ocurrió en la base aérea) Ain Al-Asad, del avión espía (derribado) en Afganistán, del número de víctimas mortales de este año por la influenza en EE.UU. y...”, ha reaccionado el político iraní en su cuenta de Twitter.

Los comentarios de las autoridades norteamericanas se producen en momentos en los que el pueblo iraní es blanco de las sanciones injustas que Washington le ha impuesto, incluso en los sectores sanitario y alimentario.

 

Sin embargo, Irán, pese a las sanciones ilegales de EE.UU., está adoptando medidas adecuadas para luchar contra el virus mortal, denominado COVID-19, que hasta el momento ha dejado 15 muertos y 95 afectados.

Entretanto, desde el brote del nuevo coronavirus en Irán el 19 de febrero, algunos medios de comunicación de otros países han exagerado la gravedad de la situación en el país persa para suscitar miedo y desconfianza entre los iraníes.

Estos medios acusan al Gobierno iraní de no emitir cifras exactas de las víctimas que se ha cobrado la nueva enfermedad, mientras que las autoridades persas, al contrario que muchos otros países, han sido claras y sinceras desde que se conociera el primer caso en territorio iraní. Además, han tomado medidas preventivas, un proceder que ha sido reconocido por medios de otras naciones.

Un medio estatal chino aseguró el lunes que la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, evita a toda costa revelar cualquier información que concierna al temido brote del nuevo coronavirus dentro de EE.UU.

msm/anz/rba