• Mahmud Vaezi, jefe del gabinete del presidente de Irán, habla con periodistas, Teherán, 21 de febrero de 2020.
Publicada: viernes, 21 de febrero de 2020 17:15

Un funcionario iraní asegura que la masiva participación electoral muestra la unidad nacional entre los iraníes y una muestra de poder a los enemigos.

“Una participación fuerte significa un Irán más fuerte y más seguro, y un Irán que no ha sido afectado por las sanciones”, ha dicho Mahmud Vaezi, el jefe del gabinete del presidente iraní, este viernes al margen de una visita a la Oficina Electoral del Ministerio del Interior de Irán.

Los iraníes acuden masivamente este viernes a las urnas para elegir a los miembros de la XI.ª Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles). Además, votarán en las elecciones de medio término de la V.ª Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán, Jorasan Razavi, Jorasan del Norte, Fars y Qom.

Para Vaezi, la masiva presencia de la nación iraní en las elecciones enviará un mensaje a otros países en Asia Occidental y más allá que “las sanciones y la máxima presión conduce a la unidad y solidaridad entre la gente en el país”.

Aludiendo a la masiva participación en las primeras horas de la jornada electoral, el funcionario persa ha asegurado que la asistencia en los comicios de este año es mayor que los anteriores.

 

En otro momento de sus declaraciones, Vaezi ha resaltado el fracaso de los esfuerzos de ciertos países y medios “hostiles” para decepcionar a los iraníes y persuadirlos a que no participen en los comicios.

“Estos medios y países, así como EE.UU. y el régimen sionista son los que no conocen a nuestro pueblo (…) Hoy han cometido otro error”, pues, participando en las elecciones, los iraníes frustrarán varias conspiraciones contra la República Islámica, ha vaticinado.

Dada la masiva asistencia de los votantes a las urnas que ha asombrado al mundo, las autoridades iraníes han prolongado la jornada electoral cuatro horas más; es decir hasta las 18H30 GMT.

El general de división Hosein Salami, comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, ha asegurado que cada voto emitido en las urnas es una “bofetada” en la cara del enemigo.

tqi/lvs/mrz/mrg

Comentarios