• ‘Iraníes respaldan a su país que ha sufrido todo tipo de ataques’
Publicada: viernes, 21 de febrero de 2020 8:41

El pueblo iraní muestra en las legislativas una vez más su respaldo a la República Islámica, que ha sufrido todo tipo de ataques y sanciones, dice un analista.

En una entrevista mantenida este viernes con HispanTV para abordar las elecciones parlamentarias en Irán, el experto en asuntos islámico, Sheij Abdul Karim Paz, ha puesto de relieve la presencia masiva de la nación iraní en los comicios, tal como lo mostró en el funeral del teniente general iraní Qasem Soleimani, asesinado por EE.UU.

Por su parte, Sheij Ali Qomi, otro experto en asuntos islámicos, ha precisado que este día es un gran día para el pueblo iraní, puesto que el país persa es objetivo de ataques mediáticos para que el pueblo iraní no participe en estas elecciones.

Este viernes, los centros de votación en Irán han abierto sus puertas a las 08H00 (hora local) para elegir a los 290 legisladores de la XI.ª Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles). Los ciudadanos iraníes, además, votarán en las elecciones a medio término de la V.ª Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán, Jorasan Razavi, Jorasan del Norte, Fars y Qom.

 

Más de 7000 aspirantes, aprobados por el Consejo de Guardianes, compiten por un lugar en el Parlamento en estas elecciones legislativas. Los candidatos deben conseguir por lo menos el 20 por ciento de votos necesarios para hacerse con un escaño en la primera vuelta.

Fuente: HispanTV Noticias

hnb/ktg/rba

Comentarios