Así lo ha resaltado el analista en asuntos internacionales Christian Said Nader Cataño, en una entrevista concedida este domingo a HispanTV, para abordar la victoria de la Revolución Islámica que hizo caer al último gobierno monárquico de Irán, liderado por Mohamadreza Pahlavi (1941-1979).
El 1 de febrero, el pueblo iraní ha rememorado el 41.º aniversario del triunfo de la Revolución Islámica y, como cada año, esta fecha ha marcado el inicio de ceremonias oficiales.
Una de estas ceremonias tuvo lugar en el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), donde se congregaron miles de personas para reiterar su lealtad a los ideales del fallecido líder. El ayatolá Seyed Ali Jamenei, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, también visitó el recinto, ubicado en el sur de Teherán (la capital).
El primero de febrero para los iraníes es el día en que se fortaleció la unidad del pueblo intensificando su lucha revolucionaria para poner fin el 11 de febrero al régimen monárquico Pahlavi.
Fuente: HispanTV Noticias
mrz/ncl/rba