• YouTube elimina una de las cuentas de la cadena Press TV.
Publicada: martes, 14 de enero de 2020 16:48
Actualizada: miércoles, 15 de enero de 2020 0:51

La plataforma para compartir vídeos YouTube ha eliminado una de las cuentas de Press TV en el marco de su censura contra esta cadena.

“Nuestra cuenta Press TV UK ha sido desactivada permanentemente por YouTube sin explicación alguna y en medio de las sanciones y hostilidades antiraníes encabezadas por Estados Unidos”, ha denunciado este martes el mismo medio en su cuenta de Twitter.

La medida ha generado críticas de parte de aquellos que defienden la libertad de expresión. La periodista Abby Martin ha acusado a YouTube de “cumplir una orden” del presidente estadounidense, Donald Trump.

“Cuando Estados Unidos fomenta una guerra contra un país, la gente merece escuchar la perspectiva de ese país. YouTube acaba de cumplir una orden de Trump al censurar el canal de medios estatales de Irán”, ha tuiteado Martin.

 

Press TV, así como la cadena HispanTV, sufren varias restricciones impuestas en su contra por Google debido a que se hacen eco de las realidades que ocurren en el mundo entero, hacen una extensa cobertura de las crisis que involucran a EE.UU. —por ejemplo, en Siria, Irak, Yemen y Afganistán— e informan de los crímenes del régimen de Israel contra los palestinos, entre otras cuestiones.

tqi/anz/mrz/rba