• Google bloquea acceso de HispanTV y Press TV a sus cuentas de YouTube.
Publicada: domingo, 28 de abril de 2019 15:06

Un periodista iraní enfatiza que censura de la firma estadounidense Google a HispanTV y Press TV muestra la debilidad de Washington ante la Revolución Islámica.

“Con tal medida, de hecho, los estadounidenses gritaron su debilidad ante el mensaje de la Revolución Islámica”, ha recalcado este domingo el jefe de edición del periódico iraní Kayhan, Hosein Shariatmadari.

Conforme ha explicado el periodista, el bloqueo a los medios de comunicación iraníes no solo no resultará en un boicot a la República Islámica, sino que hará que la comunidad internacional conozca la verdadera naturaleza de la Revolución Islámica de Irán.

La referida medida estadounidense, ha proseguido, también pone de relieve el poder del que goza el país persa. EE.UU. y sus aliados no pueden soportar ninguna opinión contraria y son muy vulnerables ante las revelaciones de los medios iraníes.

Shariatmadari también ha hecho hincapié en que Washington no logrará ninguno de sus objetivos con las medidas antiraníes, para luego subrayar que el imperialismo estadounidense está siendo derrotado.

Con tal medida, de hecho, los estadounidenses gritaron su debilidad ante el mensaje de la Revolución Islámica”, recalca el jefe de edición del periódico iraní Kayhan, Hosein Shariatmadari, sobre la censura de la firma estadounidense Google a HispanTV y Press TV.

 

El periodista iraní ha realizado tales afirmaciones un día después de que Google volviera a censurar a HispanTV, que en esta ocasión eliminó su tercera página en YouTube. Esta medida restrictiva se adoptó después de que HispanTV y Press TV fueran el 19 de abril blanco de un nuevo bloqueo de Google.

En agosto de 2018, Google también bloqueó el acceso de HispanTV a su canal de YouTube y Google Plus y, como consecuencia de ello, las cuentas de HispanTV, HispanTV Programas, HispanTV Documentales y HispanTV Películas y Series fueron cerradas.

Asimismo, la plataforma para compartir vídeos YouTube bloqueó a mediados de 2017 la transmisión en vivo de HispanTV y, en 2012, el proveedor español de satélite Hispasat dejó de dar servicios a HispanTV y a la cadena Press TV.

Al revisar la página web de YouTube vemos que Google señala que uno de sus valores fundamentales es dar voz a todas las personas y garantizar la libertad de expresión, pero, en realidad, está censurando a los medios independientes que usan su plataforma.

ftn/anz/fmk/hnb

Comentarios