• Sergio Tapia: Iraníes dan una respuesta contundente al imperialismo
Publicada: martes, 7 de enero de 2020 21:05
Actualizada: miércoles, 8 de enero de 2020 1:10

La multitudinaria participación de los iraníes en las exequias del general Soleimani es una respuesta contundente al imperialismo de EE.UU., dice un analista.

Tras recorrer diferentes ciudades de Irán y recibir un merecido adiós del pueblo iraní, los restos mortales del general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán (asesinado por EE.UU. en un atentado terrorista en Bagdad, capital iraquí), han llegado este martes a su ciudad natal Kerman para recibir sepultura junto a sus compañeros de guerra.

El analista internacional Abu Faisal Sergio Tapia, en una entrevista concedida este martes a HispanTV, ha dicho que la multitudinaria participación de los iraníes, sobre todo de los jóvenes, en los actos fúnebres del general Soleimani es “una respuesta contundente al imperialismo norteamericano y sus aliados criminales, como el régimen sionista israelí, es una respuesta directamente al corazón de la brutalidad del enemigo que es Estados Unidos”.

Insiste en que los iraníes, con su asistencia, también han dado una respuesta contundente a la Administración estadounidense presidida por Donald Trump, quien, según el entrevistado, “seguramente tiene mucho miedo al ver estas imágenes, porque ve la fuerza en la unidad del pueblo iraní en todas las formas y estructuras”.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/nii/