• Iraníes llevan ataúdes simbólicos de soldados estadounidenses en el funeral del general Soleimani, Teherán, 6 de enero de 2020. (Foto: Tasnim)
Publicada: martes, 7 de enero de 2020 0:18

Un político iraní avisa al presidente Trump de que recibirá una respuesta aplastante por haber roto las reglas del juego al asesinar al general Qasem Soleimani.

“Fue [el presidente de EE.UU., Donald] Trump quien ha roto las reglas del juego, no Irán, y fue Trump quien ha aumentado las tensiones entre los dos países”, ha señalado este lunes el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, en una entrevista concedida al diario árabe Alarabi.

El político se ha referido de este modo al asesinato por EE.UU. del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, del subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y de sus compañeros, quienes serán recordados por su lucha incesante contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

De acuerdo con Amir Abdolahian, el mandatario republicano de Estados Unidos, con la orden de matar a Soleimani, —como lo confirmó el Pentágono— ha comenzado un juego nuevo sin reglas con Irán, por tanto, bajo su misma literatura y métodos, “recibirá una respuesta fuerte y aplastante”.

 

En otra parte de la entrevista, el ex vicecanciller persa se ha referido a la reunión extraordinaria del viernes del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán y ha asegurado que, en ese encuentro, se tomaron decisiones muy importantes, las cuales se implementará en el momento especifico, para que el mundo entienda lo que EE.UU. cometió al asesinar al prominente estratega militar Soleimani.

El terrorismo estatal de Washington contra altos militares de Irán e Irak ha desatado una ola de condenas y rechazos a nivel mundial, incluso dentro del propio Estados Unidos, algunos políticos y senadores han lamentado el brutal ataque y alertan del aumento de la tensión en el oeste de Asia.

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, por su parte, condenó en duros términos el asesinato de Soleimani, destacado militar en la lucha contra Daesh, y advirtió a los “criminales” de Washington que “les espera una dura venganza”.

mrz/ncl/hnb