• Detención del científico iraní muestra nivel de maldad de EEUU
Publicada: sábado, 7 de diciembre de 2019 17:08

Estados Unidos detuvo al científico iraní Masud Soleimani pese a que fue invitado de forma oficial al país norteamericano, enfatiza un experto.

El analista en asuntos políticos Iñaki Gil de San Vicente ha concedido este sábado una entrevista a HispanTV, en la que ha señalado que Soleimani, liberado este mismo sábado tras más de un año en la cárcel, fue detenido en octubre de 2018 en EE.UU. pese a que había sido “invitado oficialmente” a ese país. Denuncia que se trata de “un truco antiguo” utilizado por Washington.

Eso “indica el nivel de descontrol, el nivel de maldad, el nivel de mentalidad doble de la Administración norteamericana que […] permite invitar a una persona para después detenerla”, critica Gil.

Soleimani y dos de sus exalumnos fueron detenidos cuando, provenientes de Irán, llegaron a Minnesota (EE.UU.), para trabajar en la afamada Clínica Mayo. Washington, en un juicio celebrado en secreto, declaró culpables a Soleimani y a sus exalumnos de presuntas violaciones de las sanciones comerciales a Teherán. Desde entonces, Soleimani, profesor de la Universidad de Tarbiat Modares, estaba detenido en Atlanta sin fianza.

[Eso] indica el nivel de descontrol, el nivel de maldad, el nivel de mentalidad doble de la Administración norteamericana que […] permite invitar a una persona para después detenerla”, denuncia el analista en asuntos políticos Iñaki Gil de San Vicente sobre la detención del científico iraní Masud Soleimani en EE.UU. tras ser invitado a ese país.

 

Fuente: HispanTV Noticias

ftn/nii/

Comentarios