• Miles de iraníes reafirman su apoyo a la estabilidad en el país
Publicada: sábado, 23 de noviembre de 2019 21:16

En Irán, miles de ciudadanos siguen saliendo a las calles para reiterar su apoyo a la estabilidad y la seguridad del país y denunciar la violencia.

Los manifestantes se congregaron en diferentes ciudades del país, ondeando banderas iraníes. Denunciaron los recientes actos de violencia y los disturbios que tuvieron lugar la semana pasada en algunas partes del país durante las protestas por el alza del precio de la gasolina.

Los indignados, además, condenaron los graves daños contra propiedades públicas y privadas y afirmaron que pese a los problemas económicos, el camino del pueblo es distinto al de los saboteadores.

Tras los disturbios de la semana pasada, las autoridades iraníes decidieron cortar el acceso a Internet a nivel nacional, ya que encontraron evidencias que mostraban que los grupos de saboteadores usaban los servicios en línea para organizarse.

Sin embargo, Estados Unidos decidió pescar en aguas revueltas. Su Departamento del Tesoro sancionó al ministro iraní de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Mohamad Yavad Azari Yahromi, por la censura de Internet, una decisión que no sorprendió al titular iraní, quien recordó que la Casa Banca ha sancionado a los pacientes con cáncer en Irán.

Las autoridades iraníes ya han detenido a un centenar de cabecillas promotores de los disturbios suscitados en el país. El Poder Judicial ha asegurado que los alborotadores recibirán un castigo severo.

fdd/rba