En una entrevista concedida este sábado a HispanTV, el analista en asuntos políticos Lajos Szaszdi ha alabado las masivas marchas habidas en Irán en repudio a los disturbios en el país persa.
“El pueblo iraní [...] defiende su país ante la guerra híbrida a la que lo están sometiendo los enemigos liderados por EE.UU.”, ha dicho el experto. Precisa que Israel, Arabia Saudí y el Reino Unido, aliados de Washington, también han intentado provocar el caos en Irán.
LEER MÁS: EEUU muestra claramente su apoyo a los disturbios en Irán
De acuerdo con Szaszdi, las protestas tienen una base económica, pero “sin duda” como efecto de las de sanciones impuestas por EE.UU. a la República Islámica a fin de estrangular su economía y provocar manifestaciones antigubernamentales. Sin embargo, explica, la “patriota” nación persa “se da cuenta de que esto es producto precisamente de un plan foráneo” para poner en peligro la estabilidad de Irán.
El pueblo iraní [...] defiende su país ante la guerra híbrida a la que lo están sometiendo los enemigos liderados por EE.UU.”, dice el analista en asuntos políticos Lajos Szaszdi.
El aumento del precio de la gasolina el 15 de noviembre desató protestas en Irán. No obstante, grupos de alborotadores se infiltraron en las manifestaciones pacíficas y llevaron a cabo actos de vandalismo con el apoyo de Washington.
El vice presidente primero de Irán, Eshaq Yahanguiri, ha advertido este sábado a los Estados regionales de las consecuencias de sus injerencias en los recientes disturbios del país.
“Algunos países regionales deberían saber que no lo tendrán fácil en la región si se demuestra que intervinieron en la fabricación de los disturbios en Irán”, ha enfatizado Yahanguiri.
Fuente: HispanTV Noticias
ftn/nii/
