Con esta medida Washington busca obtener “informaciones de inteligencia sobre los movimientos comerciales de importación y exportación de la República Islámica de Irán. […] También busca algo muy feo: legitimar los sufrimientos que quiere infligir al pueblo iraní, avisando que ellos ya hicieron todo lo posible para que el pueblo iraní tuviese acceso a medicinas, a alimentos y a cuestione vitales, mostrando así falsamente a la opinión pública mundial su pretendido corazón”, ha criticado el analista en temas internacionales José Antonio Egido.
Estados Unidos anunció el viernes la creación de un nuevo mecanismo para controlar las exportaciones humanitarias con destino a Irán. El mecanismo pide a otros gobiernos que presenten un informe detallado sobre sus exportaciones humanitarias al país persa, para, según Washington, garantizar que los envíos cumplan con las sanciones que unilateralmente le ha impuesto a Irán.
Las autoridades estadounidenses aseguran que dicho mecanismo ayudará al pueblo persa, pero, según algunos exfuncionarios de EE.UU. y defensores pro derechos humanos, la nueva medida dificultará aún más el envío de ayuda humanitaria a Irán.
LEER MÁS: Irán en la cumbre de MNOAL: las sanciones de EEUU son terrorismo puro
[EE.UU. pretende obtener] informaciones de inteligencia sobre los movimientos comerciales de importación y exportación de la República Islámica de Irán. […] También busca algo muy feo: legitimar los sufrimientos que quiere infligir al pueblo iraní, avisando que ellos ya hicieron todo lo posible para que el pueblo iraní tuviese acceso a medicinas, a alimentos y a cuestione vitales, mostrando así falsamente a la opinión pública mundial su pretendido corazón”, ha denunciado el experto en temas internacionales José Antonio Egido, haciendo referencia al mecanismo creado por EE.UU. para controlar las exportaciones humanitarias con destino a Irán.
Fuente: HispanTV noticias
mnz/nii/