• El presidente de Irán, Hasan Rohani, habla durante un acto en Teherán, 28 de agosto de 2019.
Publicada: jueves, 29 de agosto de 2019 2:50
Actualizada: jueves, 29 de agosto de 2019 11:31

El presidente de Irán, Hasan Rohani, asegura que el país superará la guerra económica y la campaña de presión impuestas en su contra por los enemigos.

“Hoy, el país enfrenta diferentes tipos de problemas y está sujeto a una guerra económica, psicológica y, en cierta medida, política”, ha señalado este miércoles Rohani.

En una ceremonia en Teherán (capital persa) que marcó el inicio de la Semana del Gobierno, el mandatario ha indicado que Irán enfrenta una campaña de presión por parte de sus enemigos, similar a la que enfrentó tras el triunfo de la Revolución Islámica de 1979.

Rohani ha añadido que el país logró derrotar a los enemigos con la ayuda de su pueblo, para después poner de relieve que lo volverá a hacer en el futuro.

“Deberíamos terminar esta guerra con una victoria para la nación iraní y eso no solo es posible, sino que es irrebatible” tomando en cuenta la historia del pueblo persa, ha resaltado el presidente de Irán.

LEER MÁS: Bloomberg: Sanciones de EE.UU. no logran doblegar a Irán

Hoy, el país (persa) enfrenta diferentes tipos de problemas y está sujeto a una guerra económica, psicológica y, en cierta medida, política”, ha señalado el presidente de Irán, Hasan Rohani.

 

Irán está lidiando con una campaña de “máxima presión” por parte de la Administración del presidente norteamericano, Donald Trump, en particular, desde que EE.UU. abandonó en el 2018 y de manera unilateral el acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— para luego reimponer las sanciones contra Irán.

LEER MÁS: Irán señala el fracaso de la política de “máxima presión” de EE.UU.

LEER MÁS: Europa reitera una vez más su apoyo al acuerdo nuclear con Irán

La Casa Blanca pretende tensar la situación en Irán hasta cambiar el sistema político de la República Islámica, sobre todo por su importante rol en el Oriente Medio.

No obstante, las autoridades iraníes han asegurado que no se rendirán ante las presiones ni sanciones estadounidenses y avisan a Trump que no ganará nada mediante tales presiones.

mtk/ctl/alg

Comentarios