• ‘Fracasaron todos los complots antiraníes en los últimos 40 años’
Publicada: miércoles, 21 de agosto de 2019 8:01
Actualizada: miércoles, 21 de agosto de 2019 20:22

El Líder de la Revolución Islámica de Irán subraya fracaso de todos los complots urdidos en los últimos 40 años por los enemigos contra el país persa.

“En las últimas cuatro décadas Estados Unidos, Europa e incluso la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) hicieron lo imposible, aunque sin éxito, para dañar a la República Islámica”, ha destacado el ayatolá Seyed Ali Jamenei durante una reunión mantenida este miércoles con el presidente Hasan Rohani y su gabinete ministerial en Teherán, la capital.

La reunión se produce en vísperas de la Semana del Gobierno en Irán para rendir homenaje a la memoria del expresidente Mohamad Ali Rayai y el ex primer ministro Mohamad Yavad Bahonar y varios otros funcionarios iraníes que fueron asesinados en agosto de 1980, cuando se habían reunido en la oficina del premier en Teherán para celebrar una reunión del Consejo Superior de Defensa.

Los adversarios de Irán, ha agregado el Líder, aunque llegaron a cometer algunos sabotajes contra el país, “no pudieron bloquear el avance y el progreso del sistema de la República Islámica”.

El ayatolá Jamenei también ha vaticinado un futuro mejor para el Irán islámico, al tiempo que ha urgido a todos los responsables del país a no tener miedo a los enemigos del sistema.

“El enemigo del país no puede hacer nada y estoy tan seguro de que, en los próximos cuarenta años de la República Islámica, sin duda, serán mucho mejores que los primeros cuarenta años transcuridos de este sistema y que este segundo período será mucho más próspero para nosotros y mucho peor para estos adversarios”, ha agregado, destacando los progresos conseguidos por el país en los sectores político, defensivo y cultural.

LEER MÁS: Sondeo: Revolución Islámica, cuatro décadas de logros en Irán

En las últimas cuatro décadas Estados Unidos, Europa e incluso la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) hicieron lo imposible, aunque sin éxito, para dañar a la República Islámica”, ha destacado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

Para conseguir un mejor crecimiento económico, el Líder ha llamado al Ejecutivo a prestar mucha atención al desarrollo de la “producción interna” y esforzarse más para reducir la dependencia económica del país del petróleo.

La cultura también ha sido otro tema más importante abordado por el ayatolá Jamenei en la cita de hoy. En esta misma línea, ha advertido sobre la “guerra cultural” lanzada por potencias mundiales contra Irán, para luego llamar a las instituciones públicas a trabajar con más ahínco para hacer frente a tales complots.

“Los enemigos del sistema islámico ven imposible derrotar a la República Islámica con guerra y sanciones económicas, por lo que pretenden lograr este objetivo (más buscado), influyendo en la mente de las personas”, ha precisado.

LEER MÁS: “EEUU no es capaz de llevar a cabo una acción militar contra Irán”

LEER MÁS: Zarif: Sanciones de EEUU se deben al creciente poderío de Irán

Las declaraciones del Líder se producen en momentos en que Estados Unidos ha escalado la tensión con Teherán con su salida unilateral en mayo de 2018 de un acuerdo sobre el programa de energía nuclear iraní.

Desde entonces la Administración estadounidense ha intentado, aunque sin éxito, usar una combinación de retórica dura, presión diplomática, sanciones económicas y guerra cultural y psicológica para forzarle a Teherán a suscribir un nuevo acuerdo nuclear más intrusivo.

ftm/krd/alg

Comentarios