“Creemos que lo que es obvio es que el Gobierno estadounidense no quiere ni puede llevar a cabo una acción militar contra la República Islámica de Irán”, expresó ayer martes el general de brigada Hosein Dehqan, asesor del Líder de Irán en asuntos de la industria de defensa.
El general Dehqan subrayó que EE.UU. no tiene la capacidad de crear caos en la región, incluso no puede atacar a las bases militares de Irán.
Al referirse a las declaraciones del pasado lunes del asesor presidencial de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, respecto al envío de portaviones estadounidenses a Oriente Medio, Dehqan dijo que tales acciones muestran la actitud agresiva de EE.UU. hacia Irán.
“En las declaraciones (de Bolton) se discuten sobre el movimiento de las fuerzas e instalaciones, esto muestra que quizás los estadounidenses tienen la intención de hacer una guerra contra Irán”, así indicó Dehqan.
Creemos que lo que es obvio es que el Gobierno estadounidense no quiere ni puede emprender una acción militar contra la República Islámica de Irán”, expresó el general de brigada Hosein Dehqan, asesor del Líder de Irán en asuntos de la industria de defensa.
A juicio del general iraní, “el Gobierno estadounidense presidido por Donald Trump debe evitar que los extremistas como Bolton tomen el control de todos los asuntos”, señaló.
Además, el asesor del Líder de Irán en asuntos de la industria de defensa aseguró que cerrar el estrecho de Ormuz no es algo fuera de la capacidad de la República Islámica de Irán.
“En el caso del crudo si quieren crear limitaciones o no consideran nuestros beneficios, seguramente nosotros utilizaremos al estrecho de Ormuz como un instrumento para proteger nuestros intereses”, agregó el funcionario iraní.
Las autoridades del país persa señalaron muchas veces que la presencia estadounidense en las aguas sureñas de Irán crea tensiones en la zona y no tiene justificación conforme al derecho internacional, además de no ser necesaria.
nlr/ktg/alg