A propósito de la peregrinación anual del Hach, el ayatolá Jamenei ha publicado hoy sábado un comunicado en el que ha denunciado las injusticias a las que ha sido sometido el pueblo palestino y ha condenado el llamado ‘acuerdo del siglo’ propuesto por EE.UU.
LEER MÁS: Comienza la peregrinación anual de los musulmanes en La Meca
“Lo que el Líder de Irán quiere es que los musulmanes de todo el mundo hagan una reflexión sobre estos temas y más concretamente, sobre la situación que vive el pueblo islámico en todo el planeta para que al fin pueda superar la crisis que vive en la actualidad”, ha explicado Brahim Amal, un experto en asuntos religiosos.
En una entrevista con HispanTV, el analista ha subrayado que la causa palestina es la “piedra angular” del proyecto de la República Islámica de Irán que defiende a los palestinos, por tanto, no es extraño que el Líder de Irán aproveche la ocasión del Hach para llamar a la comunidad musulmana, independientemente de sus escuelas, a unirse y dejar de lado las diferencias.
Lo que quiere decir el Líder de Irán es hacer una reflexión que hagan los musulmanes de todo el mundo, una reflexión sobre estos temas y precisamente, sobre la situación que vive el pueblo islámico en todo el mundo para que al fin y al cabo poder salir de esta crisis que vive en la actualidad. Busca hacer frente a estas vejaciones, a estas humillaciones, a estos ultrajes de Estados Unidos e Israel”, ha explicado Brahim Amal, un experto en asuntos religiosos, sobre el mensaje que el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha emitido con motivo de la pregrinación del Hach de este años.
En cuanto a la importancia que tiene en la actualidad mantener esa unidad, Amal ha señalado que la unión de los musulmanes los hace fuertes ante el “dinosaurio de la represión, de la opresión, de la vejación que está desafiando a todos los musulmanes”.
LEER MÁS: Palestina: Planes de EEUU sirven el colonialismo israelí
Sin la unidad no se puede hacer nada y por eso el proyecto de los enemigos busca siempre algunos puntos de diferencia entre los musulmanes, ha apostillado.
Las declaraciones del Líder de Irán se producen en el marco de unas circunstancias en las que Washington dice tener casi preparado su “acuerdo del siglo”, un plan que ha estado impulsando para ignorar para siempre el derecho de los palestinos a formar un Estado soberano e independiente, teniendo como capital la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).
De acuerdo a algunas informaciones, el supuesto plan de paz estadounidense niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos, limita el acceso de los musulmanes palestinos a la Mezquita Al-Aqsa (en Al-Quds) y otorga a Israel la mayor parte de la fértil área C de Cisjordania.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/lvs/mjs
