• Primer vídeo de tripulantes del barco británico incautado por Irán
Publicada: lunes, 22 de julio de 2019 15:19
Actualizada: martes, 23 de julio de 2019 2:07

Medios de comunicación iraníes publican el primer vídeo de los tripulantes del petrolero británico que fue retenido el viernes por Irán en el estrecho de Ormuz.

En la grabación, filmada a bordo del navío, se ve sentados a algunos de los 23 miembros del personal, entre ellos 18 indios, tres rusos, un filipino y un letón. En otras imágenes, aparecen laborando en la cocina del barco.

Los medios iraníes han divulgado también otro vídeo en el que se aprecia la bandera iraní ondeando en el barco incautado.

La República Islámica de Irán detuvo el petrolero Stena Impero con bandera británica por “violar las normas y reglamentos marítimos internacionales al atravesar el estrecho de Ormuz”.

Las autoridades persas explicaron que el buque, propiedad de un armador sueco, apagó su localizador GPS —algo que aumenta el riesgo de un accidente y también podría interpretarse como una amenaza para la seguridad—, no estaba en su legítima dirección de viaje y representaba una amenaza para el medio ambiente regional por la fuga de petróleo.

 

El domingo, Allah Morad Afifipur, director de la Organización de Puertos y Navegación Marítima de la provincia de Hormozgan (sur iraní), sostuvo que toda la tripulación del buque británico está “sana y salva” y que el destino a correr por el petrolero dependerá de la cooperación de su tripulación a lo largo de las investigaciones que se lleven a cabo.

ftm/ctl/fdd/mjs

Comentarios