El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores iraní, Esmail Baqai, ha repudiado la intensificación de las agresiones militares del régimen sionista contra la integridad territorial y la soberanía nacional del Líbano.
Baqai ha calificado de “vergonzosa” e “injustificable” la inacción y el silencio del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ante las violaciones y crímenes cometidos por el régimen sionista.
Asimismo, ha señalado la responsabilidad de los países garantes, en especial de Estados Unidos, frente a los continuos crímenes y violaciones del derecho internacional por parte del régimen de Israel.
A este respecto, el portavoz de la Diplomacia iraní ha señalado el claro apoyo de Estados Unidos al régimen sionista, incluso a través de la presentación de planes y propuestas completamente unilaterales, evidentemente diseñados para servir a los intereses ilegítimos de Israel y con el objetivo de socavar la seguridad del Líbano, su cohesión nacional y el bienestar económico de su pueblo.
Además, Baqai ha considerado que la resistencia del pueblo libanés frente a las agresiones del régimen sionista es un derecho inherente a toda nación y una garantía de su dignidad nacional.
Por otra parte, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, denunció más de 3700 violaciones israelíes tras la tregua y aseguró que el movimiento no entregará sus armas ni se rendirá ante Israel.
arz/rba