• El portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, en una rueda de prensa en Teherán, la capital.
Publicada: lunes, 17 de junio de 2019 17:01
Actualizada: lunes, 17 de junio de 2019 18:09

Irán vuelve a condenar las acusaciones infundadas del príncipe heredero saudí en su contra y condena el enfoque militarista del reino árabe en la región.

A través de su portavoz, Seyed Abás Musavi, la Cancillería de Irán ha reaccionado este lunes a las recientes acusaciones del príncipe heredero saudí en contra de Irán por supuestamente agitar las tensiones en Asia Occidental y apoyar el terrorismo.

En una entrevista al diario árabe Al-Sharq Al-Awsat y publicada el domingo, Bin Salman atribuyó a Irán la responsabilidad de los ataques contra los buques cisterna Front Altair (de compañía noruega) y Kokuka Courageous (de empresa japonesa), pero pabellón de las Islas Marshall y de Panamá, respectivamente, el jueves pasado en el mar de Omán.

LEER MÁS: Informan de explosión de dos buques cisterna en el mar de Omán

El vocero iraní ha dicho que con tales acusaciones la monarquía árabe sigue su nocivo camino del pasado y huye de los problemas causados por sus falsas políticas en la región.

“A Arabia Saudí le falta comprender de manera adecuada los factores regionales y tiene un enfoque basado en el militarismo, el auge de las crisis y el incremento de las tensiones, y así ha otorgado la riqueza de su gente y de los países de la región a los extranjeros”, ha denunciado.

A Arabia Saudí le falta comprender de manera adecuada los factores regionales y tiene un enfoque basado en el militarismo, el auge de las crisis y el incremento de las tensiones, y así ha otorgado la riqueza de su gente y de los países de la región a los extranjeros”, denuncia el portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi.

 

Musavi también ha expresado su esperanza de que Riad deje su sendero devastador, que no tiene ningún resultado excepto la guerra y la destrucción en la región, y tome pasos para construir la confianza y aplicar políticas fundamentadas en el diálogo y la interacción.“Seguramente la República Islámica dará bienvenida a este nuevo enfoque”, ha dicho.

LEER MÁS: Irán llama a Arabia Saudí a revisar su política regional

Bin Salman repitió las acusaciones infundadas de EE.UU. a Irán por ataques contra petroleros mientras la Armada persa respondió de inmediato a la llamada de socorro de los petroleros siniestrados cerca del puerto iraní de Yask, en la provincia de Hormozgan (sur de Irán), y rescató a 44 marineros.

LEER MÁS: ‘Israel, Arabia Saudí y EEUU están detrás del ataque a buques petroleros’

En este mismo contexto, Anthony Cordesman, un experto del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, con sede en Washington, citado el sábado por la revista estadounidense Newsweek, dijo que era posible que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) hubieran fabricado los incidentes con la intención de usarlos como un instrumento para aumentar la presión contra Irán.

ftn/ctl/mnz/mjs