• El ayatolá Seyed Ahmad Jatami en el sermón del rezo del viernes de Teherán, capital persa, 3 de mayo de 2019. (Foto: YJC)
Publicada: viernes, 3 de mayo de 2019 14:02
Actualizada: sábado, 4 de mayo de 2019 17:59

Estados Unidos y sus adláteres están en la primera línea de la promoción del terrorismo y la violación de los derechos humanos, denuncia un clérigo iraní.

“Todo el mundo sabe que Estados Unidos y sus adláteres están en la vanguardia de la creación de terrorismo y del atropello de los derechos humanos. Los arsenales nucleares y las bombas atómicas abundan en esos países”, ha alertado el Imam del rezo colectivo del viernes en Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami.

En su sermón de hoy, Jatami ha enfatizado que el principal problema de ese conjunto con Irán no es su lucha antiterrorista ni cuestiones de derechos humanos, ni siquiera el programa de energía nuclear persa, sino la ideología de la República Islámica, que en los últimos 40 años ha desbaratado la grandeza de EE.UU.

EE.UU. está en crisis, ha aseverado el orador, que ha calificado al presidente norteamericano, Donald Trump, de “bandolero” extorsionador, en referencia a una demanda que el magnate neoyorquino hizo recientemente a Arabia Saudí para garantizar su seguridad.

Todo el mundo sabe que Estados Unidos y sus adláteres están en la vanguardia de la creación de terrorismo y del atropello de los derechos humanos. Los arsenales nucleares y las bombas atómicas abundan en esos países”, ha alertado el Imam del rezo colectivo de este viernes en Teherán, el ayatolá Seyed Ahmad Jatami.

 

El ayatolá Jatami ha rechazado las amenazas casi diarias de Trump a Irán y ha afirmado que el pueblo persa las superará, tal y como ha hecho durante años con su resistencia. Las exigencias “ilegales” de Washington no se limitan por otro lado a Irán, sino que las impone también a otros pueblos, ha agregado.

Al respecto, el clérigo ha denunciado las injerencias de la Casa Blanca en Venezuela para poner fin al Gobierno constitucional e imponer uno títere. “La resistencia es la única vía para frenar las exigencias de EE.UU.”, ha recalcado.

El ayatolá Jatami ha considerado a los dirigentes de EE.UU. los “más estúpidos del mundo” por incluir al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en su lista de organizaciones terroristas extranjeras, ya que dicha decisión ha incrementado la popularidad de la fuerza iraní, que ha desempeñado un rol crucial en la lucha antiterrorista en Oriente Medio.

Tras la decisión de la Casa Blanca, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán catalogó al “régimen de EE.UU.” como Gobierno patrocinador del terrorismo y declaró grupo terrorista al Comando Central de Estados Unidos (Centcom, por su acrónimo en inglés) y a todas sus fuerzas asociadas, por ser “responsables de la ejecución de las directrices terroristas de Washington en el oeste de Asia”.

msm/mla/tqi/hnb

Comentarios