• “HispanTV es censurada por cuestionar la hegemonía de EEUU”
Publicada: viernes, 19 de abril de 2019 15:44
Actualizada: viernes, 19 de abril de 2019 18:15

Cualquier voz e idea que cuestione el sistema imperialista neoliberal será “perseguida, anulada, callada”, opina un analista sobre la censura a HispanTV.

“Cualquier medio que se atreva a cuestionar la hegemonía del imperio, la hegemonía de Estados Unidos y de su lacayos Israel y Arabia Saudí está fuera de juego. Ahora mismo hay un ataque a la libertad de prensa, a la libertad de expresión, quizás sin precedente de la época de Torquemada”, ha aseverado este viernes el analista Manuel Pineda en una entrevista con HispanTV.

En contraste con los medios críticos, que son perseguidos “de forma infame”, el analista ha señalado que cualquier medio que haga “un llamamiento a la xenofobia, islamofobia” o “se dedique a sembrar el miedo contra los musulmanes” tendrá “el beneplácito de las grandes cadenas” del sistema imperialista.

El motor estadounidense de búsqueda Google tiene bloqueado desde el jueves sin previo aviso el acceso de las cadenas internacionales HispanTV y Press TV a sus cuentas oficiales en esa plataforma, que incluye YouTube y Gmail, afirmando haber detectado “infracciones de sus normas”.

Cualquier medio que se atreva a cuestionar la hegemonía del imperio, la hegemonía de Estados Unidos y de su lacayos Israel y Arabia Saudí está fuera de juego. Ahora mismo hay un ataque a la libertad de prensa, a la libertad de expresión, quizás sin precedente de la época de Torquemada”, ha aseverado el analista Manuel Pineda en una entrevista con HispanTV.

 

Desde su fundación en enero de 2012, HispanTV ha sido una y otra vez —como su hermano mayor Press TV, fundado en julio de 2007— víctima de la censura de Google.

En el caso de HispanTV, la compaía estadounidense bloqueó en agosto de 2018 su acceso a YouTube y Google Plus. En noviembre de 2017, cerró su transmisión en vivo y en mayo de 2015 suspendió por varios meses su emisión en directo. La noticiera también ha sido bloqueada por redes como Facebook y sacada del aire por proveedores de satélite como Hispasat.

EE.UU. no solo bloquea acceso a HispanTV y Press TV, sino que además toma medidas contra el personal de estas cadenas. La Policía estadounidense arrestó el pasado mes de enero a Marzie Hashemi, una presentadora de Press TV, en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), sin presentar cargos formales contra ella.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/mla/mkh

Comentarios