• El portal de la cuenta de la agencia Iran Press en Youtube, bloqueado por Google.
Publicada: viernes, 19 de abril de 2019 15:03
Actualizada: sábado, 20 de abril de 2019 2:10

Google no espera mucho y bloquea el acceso a su cuenta de YouTube a la recientemente establecida ‘Iran Press’, la primera agencia de noticias en vídeo de Irán.

El martes, el Servicio Exterior de la Organización de Radio y Televisión de Irán (IRIB, por su acrónimo en inglés) lanzó de manera oficial la primera agencia de noticias en vídeo del país, Iran Press, con 73 periodistas independientes desplegados en 23 países y un equipo informativo en 27 provincias del país.

Según sus responsables, Iran Press tiene por misión transmitir mediante tecnología actual el inspirador mensaje de la Revolución Islámica de Irán, con los últimos acontecimientos de Irán, el oeste de Asia y el mundo como prioridades.

No obstante, este viernes, la compañía estadounidense Google ha bloqueado el acceso del medio a sus cuentas de YouTube, tras hacer lo mismo el jueves con las cadenas noticieras HispanTV y Press TV, notificando que había encontrado infracciones de sus normas, aunque sin ofrecer detalles.

Desde su fundación en enero de 2012, HispanTV ha sido una y otra vez —como su hermano mayor Press TV, fundado en julio de 2007— víctima de la censura de las grandes empresas tecnológicas estadounidenses.

La dictadura mediática de EE.UU. no tiene límites”, ha comentado un usuario de la cadena HispanTV  sobre la decisión de la empresa estadounidense Google de bloquear el acceso a sus cuentas de YouTube de la reciente establecido Iran Press, la primera agencia de noticias en vídeo de Irán.

 

Irán, uno de los países pioneros en medios alternativos, ha puesto en marcha diversos canales televisivos en diferentes lenguas.

Ahora, con el lanzamiento de Iran Press y a pesar de la misma censura que opera en su contra, abre un nuevo panorama a organizaciones mediáticas y noticieras de todo el mundo para dar a conocer mejor la República Islámica.

“La dictadura mediática de EE.UU. no tiene límites”, ha comentado un usuario de HispanTV en Facebook sobre la medida de Google. Otro usuario estima que se trata de una iniciativa del “régimen dictatorial” del presidente Donald Trump.

La propia Press TV ha acusado a Google por su parte de promover la propaganda de Washington contra Irán. En los últimos días, la red social Instagram ha bloqueado además las cuentas de algunos altos mandos persas tras la decisión de Washington de declarar “terrorista” al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) iraní.

mtk/mla/mkh