• El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, habla en una rueda de prensa en Lima (capital de Perú), 13 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 14 de abril de 2019 23:43
Actualizada: lunes, 15 de abril de 2019 2:18

Irán condena, enérgicamente, las acusaciones de Estados Unidos sobre intervención en los asuntos internos de Venezuela y las califica de “ridículas”.

El sábado, el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, consideró el vuelo directo inaugurado recientemente entre Teherán (capital persa) y Caracas (la capital venezolana) como una intervención en el país suramericano.

En reacción, el nuevo portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, ha advertido este domingo que el Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, busca convertir América Latina en su patio trasero, como lo hizo en el siglo XIX.

“Esta medida de EE.UU. supone una aparente y arbitraria interferencia en los asuntos internos de Venezuela y está fuertemente condenada”, ha agregado Musavi, antes de aseverar que hoy en día, las naciones del mundo, particularmente los pueblos de Latinoamérica, se han despertado.

Esta medida de EE.UU. supone una aparente y arbitraria interferencia en los asuntos internos de Venezuela y está fuertemente condenada”, denuncia el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, sobre intentos de Washington de convertir América Latina en su patio trasero.

 

El vocero de la Cancillería persa ha recalcado, además, que un grupo de especialistas iraníes está tratando de mejorar el sistema de agua y electricidad en Venezuela, a petición del Gobierno de Caracas, presidido por Nicolás Maduro.

Entre tanto, ha proseguido, Washington ha saqueado 30 mil millones de dólares en reservas de divisas de Venezuela, y apunta a la nación suramericana con su terrorismo económico y le pide que se rebele contra su Gobierno legítimo o que se enfrente al hambre.

La aerolínea iraní Mahan Air inauguró el lunes vuelos directos entre Teherán y Caracas, en una muestra de las estrechas relaciones de Irán con Venezuela. Tal medida encolerizó a las autoridades de Estados Unidos, pues Irán y Venezuela son blanco de las sanciones que el país norteamericano ha dictado en su contra.

fmk/rha/hgn/alg

Comentarios