• Una reunión extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en Estambul (Turquía), 18 de mayo de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 16 de marzo de 2019 3:25
Actualizada: domingo, 17 de marzo de 2019 5:42

Ante los recientes ataques terroristas contra los musulmanes, Irán pidió una sesión de emergencia de la Organización de Cooperación Islámica (OCI).

En una conversación telefónica mantenida el viernes con su par turco, Mevlut Cavusoglu, quien ejerce como presidente rotatorio de la OCI, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, aseguró que el organismo debería celebrar una reunión inmediata y urgente a nivel de líderes o ministros de Asuntos Exteriores para discutir los atentados terroristas ocurridos en Nueva Zelanda el viernes, que se saldaron con 49 muertos y 48 heridos.

Zarif instó también a los países musulmanes a mostrar una “reacción adecuada” ante los actos terroristas.

Además, el jefe de la Diplomacia persa hizo referencia a los continuos ataques israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), con la intención de judaizar el recinto desoyendo la suma importancia que reviste el lugar para toda la comunidad islámica.

 

lvs/ctl/myd/rba

Comentarios