• Irán promete venganza por ataque terrorista en el sureste del país
Publicada: miércoles, 13 de febrero de 2019 21:44
Actualizada: jueves, 14 de febrero de 2019 2:05

El vocero de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, condena el ataque terrorista en el sureste de Irán y promete vengar la muerte de los miembros del CGRI.

Qasemi ha lamentado profundamente el atentado de este miércoles en la provincia de Sistán y Baluchistán, que ha sido reivindicado por el grupúsculo terrorista Yeish al-Adl y que ha dejado 27 muertos, todos ellos miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), además de 13 heridos.

“El hecho de que este grupúsculo terrorista, que cuenta con el apoyo militar, financiero e intelectual de algunos países de la región, cometa delitos tan inhumanos, hace que el Gobierno y la nación iraníes estén más decididos y determinados que nunca a hacerles frente”, ha manifestado el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán.

Conforme a un comunicado emitido por el CGRI, el ataque ha sido perpetrado con un vehículo cargado de artefactos explosivos contra un autobús que trasportaba a un grupo de militares.

El hecho de que este grupúsculo terrorista, que cuenta con el apoyo militar, financiero e intelectual de algunos países de la región, cometa delitos tan inhumanos, hace que el Gobierno y la nación iraníes estén más decididos y determinados que nunca a hacerles frente”, ha manifestado el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.

 

Teherán ha criticado, una y otra vez, a Islamabad por no actuar con dureza contra los grupos terroristas radicados en suelo paquistaní, incluido Yeish Al-Adl, que siempre huyen a Paquistán tras lanzar sus ataques en las zonas fronterizas de Sistán y Baluchistán.

lvs/anz/nlr/rba

Comentarios