“La hegemonía mediática occidental utiliza la información como un instrumento para perseguir sus intereses políticos”, declaró el martes el alto funcionario iraní durante el Foro de Principales Medios de Comunicación de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en Moscú, capital rusa.
“La hegemonía mediática occidental utiliza la información como un instrumento para perseguir sus intereses políticos”, declara el jefe del Servicio Exterior de la IRIB.
Hoy más que nunca destaca el rol de los medios independientes del Occidente a la hora de divulgar la información, consideró Ajgari al tiempo de denunciar que la hegemonía mediática occidental define tácticas con el fin de prolongar el caos y la guerra.
En este sentido, se refirió a la creación de espacios en Internet que promocionan el takfirismo, censuran y distorsionan la realidad.
Según Ajgari, los medios de comunicación occidentales buscan los objetivos de las potencias mundiales por lo que no llevan a la audiencia la información real, pero "los medios independientes pueden enfrentar olas mediáticas falsas a través de la convergencia".

Lo que se ve actualmente en los medios de comunicación, prosiguió el jefe del Servicio Exterior de la IRIB, no es la difusión de información, sino un esfuerzo para modificar la opinión pública de una manera incorrecta lo que se describe como desinformación.
Para convencer a la opinión pública mundial, conceptos como "la democracia, los derechos humanos, la lucha contra el terrorismo, el medioambiente, la prohibición del uso de armas de destrucción masiva" se han convertido en "herramientas para justificar y allanar el camino a fin de atacar a otros países", dijo Ajgari.
Además, al criticar el enfoque de los medios occidentales, sobre la difusión de la ideología Takfiri del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), afirmó que "las redes sociales han facilitado a este grupo terrorista una buena oportunidad para expandir su propaganda y reclutar nuevos miembros a pesar de que los países occidentales están plenamente conscientes de este problema".
En otro acto similar celebrado el viernes en Siria, Ajgari recalcó que la guerra blanda orquestada por el Occidente tiene como meta sofocar la voz del eje de Resistencia.
nas/ncl/mrk
