• Szászdi: EEUU falsea la realidad sobre Irán a favor de Israel
Publicada: viernes, 4 de enero de 2019 3:14

EE.UU. está falseando la realidad y ataca a Irán para intimidarlo a fin de favorecer al régimen de Israel, dice el analista internacional Lajos Szászdi.

En una entrevista concedida este jueves a HispanTV, Szászdi ha acusado a Estados Unidos de “falsear la realidad” cuando su secretario de Estado, Mike Pompeo, ataca los previstos lanzamientos de tres vehículos espaciales y las pruebas de misiles de Irán.

Argumentando sus afirmaciones, ha dicho que la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), que respaldó el acuerdo nuclear sellado en 2015 entre Teherán y el Grupo 5+1 —que entonces integraban EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania— “no exhorta a Irán a someterse a estas cuestiones”.

Es una cuestión de propaganda por parte de Pompeo cuando acusa a Irán de violar esta resolución, ha indicado Szaszdi, al recordar que se ha probado muchas veces que Irán no tiene armas nucleares ni ningún tipo de misil que pueda portar armas nucleares.

Estados Unidos usa estos ataques como manera de propaganda intimidatoria contra Irán porque lo está haciendo a favor de Israel”, dice el analista internacional Lajos Szászdi respecto a los ataques del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, contra los lanzamientos espaciales y misiles balísticos de Irán.

 

“Estados Unidos usa estos ataques como manera de propaganda intimidatoria contra Irán porque lo está haciendo a favor de Israel”, ha dicho el analista, destacando que, a diferencia de Irán, el régimen israelí sí tiene armas nucleares y probablemente armas biológicas y químicas.

Además, ha recalcado que el régimen de Tel Aviv “tiene una fobia contra Irán” por el apoyo que brinda el país persa a la causa palestina y a la independencia libanesa del imperialismo israelí.

Szászdi ha recordado la amistad y la cercanía del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense, Donald Trump, un hecho que, a su juicio, justifica los ataques de Pompeo, las sanciones antiraníes de Trump y su salida del acuerdo nuclear.

Fuente: HispanTV Noticias

bhr/ctl/mtk/rba

Comentarios