• Irán llama a musulmanes a unirse contra la agresión saudí a Yemen
Publicada: lunes, 10 de diciembre de 2018 15:53
Actualizada: lunes, 10 de diciembre de 2018 16:31

El Asesor del Líder de Irán, Ali Akbar Velayati, ha subrayado que poner fin al derramamiento de sangre entre los musulmanes es un deber islámico y humano.

El asesor del Líder de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, en referencia a la invasión saudí contra Yemen, y el asedio que han impuesto a este país árabe, enfatizó que todo el mundo musulmán unido debe poner fin a esta invasión opresora y que el diálogo entre las partes yemeníes es la única solución.

El responsable iraní señala que los enemigos buscan debilitar y dividir a países islámicos, aunque no han logrado su objetivo.

Las declaraciones de Velayati tuvieron lugar en la primera reunión del consejo central de la ‘Conferencia Mundial de los Adeptos de la Casa del Profeta (Ahlul Bait)’.

Las medidas necesarias para la unidad entre los musulmanes con el fin de combatir las corrientes takfiríes y complots contra las naciones musulmanas forman el eje principal de este congreso, los participantes lo discuten en el marco de diferentes comités durante dos días.

El congreso se lleva a cabo en condiciones en que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advierte del aumento de crímenes de colonos israelíes contra palestinos y de la demolición y robos de viviendas palestinas. Mientras tanto, en Yemen, los apoyos que ofrece EE.UU. a los agresores saudíes han causado una catástrofe humanitaria.

Al evento habían asistido unas 60 personalidades de diversos países. Enfatizaron que los imperialistas y sionistas al crear grupos como el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) buscan crear división entre chiíes y suníes, y que las desviaciones de estos grupos terroristas no tienen nada que ver con las escuelas islámicas.

Este cambio se logrará cuando todas las personas, independientemente de religión y nacionalidad se unan para establecer los valores humanos y la justicia, un tema cuyas señales, de acuerdo con Velayati, se observa en la incapacidad de EE.UU. en conseguir sus objetivos en el escenario internacional.

Samaneh Kachui, Teherán.

mhn/rba