• Cohetes mostrados por el brazo armado del movimiento palestino HAMAS en la Franja de Gaza.
Publicada: lunes, 19 de noviembre de 2018 6:41

Irán condena ‘enérgicamente’ las agresiones israelíes a Gaza y confía en que la Resistencia palestina ‘hará’ que los ‘sionistas se arrepientan’.

El director general para Asuntos Internacionales del Parlamento de Irán, Hosein Amir Abdolahian, se refirió el domingo a los violentos choques registrados el pasado 12 de noviembre entre el ejército israelí y los grupos de Resistencia palestinos en la Franja de Gaza, y que concluyeron con un alto el fuego.

“La fuerza disuasoria y de misiles, además del apoyo popular a la Resistencia, son la clave de la victoria del pueblo palestino frente a las fuerzas de ocupación (…) la Resistencia palestina sin lugar a dudas contendrá a los sionistas y los hará arrepentirse”, opinó.

También aludió al alto el fuego entre el régimen de Israel y la Resistencia palestina, pues devino en una crisis política en el seno del gobierno de Tel Aviv. El ministro para asuntos militares, Avigdor Lieberman, renunció a su cargo por considerar el acuerdo como una “victoria” para los palestinos.

El primer ministro de Israel, Benjamín “Netanyahu, tiene los días contados”, insistió Amir Abdolahian, citado por medios iraníes.

La fuerza disuasoria y de misiles, además del apoyo popular a la Resistencia, son la clave de la victoria del pueblo palestino frente a las fuerzas de ocupación (…) la Resistencia palestina sin lugar a dudas contendrá a los sionistas y los hará arrepentirse”, dijo el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento de Irán, Hosein Amir Abdolahian.

 

El político iraní condenó, asimismo, en los “términos más enérgicos” los bombardeos israelíes contra objetivos civiles, como áreas residenciales y la sede de televisión Al-Aqsa TV, en la que se considera la peor escalada de violencia desde la última agresión israelí al enclave costero en 2014.

Como respuesta a la brutalidad israelí, los gazatíes lanzaron unos 460 cohetes y morteros contra blancos enemigos en los territorios palestinos ocupados y dieron muerte a un soldado israelí.

El líder político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Yahya Sinwar, advirtió el viernes a Israel de que si realizan provocaciones el próximo objetivo será la ciudad de Tel Aviv.

Con respecto al aumento de las tensiones, el analista político en Gaza Saleh Naami argumenta que los masivos lanzamientos de cohetes y su éxito en el establecimiento de nuevas reglas de combate con el enemigo “han permitido a la Resistencia maniobrar desde una posición de poder”.

mjs/nii

Comentarios